Mostrando entradas con la etiqueta legislación. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta legislación. Mostrar todas las entradas

jueves, 21 de julio de 2011

Me apunto a moverme en bici

Me apunto a moverme en bici es una campaña informativa de la DGT que da indicaciones para la convivencia de todos los medios de transporte tanto en recorridos urbanos como interurbanos. Conviene recordar que la bicicleta es el medio de transporte energéticamente más eficiente y, después de caminar, el que menos contamina, ya que las únicas emisiones que produce son las derivadas de la fabricación de la bicicleta. Además, el ahorro de espacio en la vía pública es considerable respecto a coches e incluso motos, con lo que se gana superficie para el ciudadano y contribuye a que el tráfico sea fluido y silencioso. En países como Holanda, es habitual que la mayoría de los desplazamientos se realicen en bicicleta, e incluso son las propias empresas las que incentivan que sus trabajadores acudan en medios alternativos al coche. Si en Holanda la climatología es peor que aquí, ¿por qué no lo hacemos nosotros?





lunes, 4 de abril de 2011

Adaptaciones legislativas al coche eléctrico

El apoyo al vehículo eléctrico por parte del Gobierno ya es una realidad y ello ha llevado a tener que modificar y adaptar ciertas leyes para permitir nuevas actividades en torno al vehículo eléctrico (por ejemplo la figura del gestor de cargas), para permitir instalaciones de recarga en lugares de uso común, o para favorecer la recarga nocturna de los automóviles (mediante la tarifa supervalle). En esta entrada expongo en detalle las más significativas.