Las áreas industriales españolas van tomando conciencia de la importancia de la movilidad sostenible. El uso masivo del vehículo privado por parte de los trabajadores ocasiona problemas directos como congestiones en los accesos y escasez de aparcamiento que derivan en problemas colaterales como el absentismo laboral, el estrés de los trabajadores, la dificultad para conciliar la vida personal y laboral, etc. La empresa CONSOLIDA Áreas Empresariales, especializada en suelo industrial y gestión de polígonos, puede dar fe de ello ya que ha sido contratada para la elaboración de dos importantes Planes de Transporte al Trabajo (PTTs).
Por un lado, la asociación de industriales AIC pretende mejorar la movilidad de los trabajadores hacia los polígonos de Valdeconsejo y El Plano, situados en las cercanías de la ciudad de Zaragoza. Estos dos polígonos suman casi 300 empresas y 3700 trabajadores, destacando en ellos problemas tales como la inexistencia de líneas de transporte público.
Por otro lado, la sociedad pública vasca Behargintza Txorierri ha contratado otro plan de transporte al conjunto de los 17 polígonos industriales de su ámbito, situados a lo largo de un corredor con carácter altamente industrial en los municipios de Sondika, Loiu, Derio Zamudio, Lezama y Larrabetzu, a pocos kilómetros de Bilbao. En el conjunto de los polígonos se ubican un total de 2019 empresas que dan trabajo a más de 27.000 trabajadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu comentario.. ¡nos interesa tu opinión!