sábado, 2 de abril de 2011

Puntos de recarga eléctricos en Polígonos Industriales del País Vasco

El Grupo SPRI, dependiente del Gobierno Vasco, y la sociedad IBIL, constituida al 50% entre el Ente Vasco de Energía (EVE) y Repsol, han firmado un convenio mediante el cual se instalarán puntos de recarga de vehículos eléctricos en los polígonos industriales y parques tecnológicos del País Vasco. El acuerdo se integra en una estrategia global del Gobierno Vasco para que en el año 2020 el 10% de los vehículos de la región sean eléctricos (puros o híbridos enchufables).




Estas "electrolineras" se instalarán a partir de junio de 2011 en la red de Parques Tecnológicos de Euskadi y en los centros dependientes de SPRILUR. Las previsiones son que a finales de este año Ibil tenga instalados en la comunidad autónoma 125 puntos de recarga, de los que ya hay una decena en aparcamientos de supermercados de Eroski y algunos otros en empresas privadas. Ibil funcionará como gestor de carga, es decir, está aurorizado para revender energía eléctrica para la recarga de vehículos eléctricos, tal y como regula la modificación de la ley del sector eléctrico de abril de 2010.


IBIL instalará no sólo puntos de recarga lenta, sino que además, incorporará desde el inicio la carga semi-rápida en algunos de los emplazamientos, a fin de garantizar el servicio a los vehículos que próximamente empezarán a comercializarse con este tipo de recarga.


La Sociedad para la transformación competitiva, SPRI, por su parte, es la agencia de desarrollo empresarial que el Gobierno Vasco creó en 1981 con el objetivo de dar apoyo e impulso al tejido empresarial vasco, fomentando su competitividad y su posicionamiento en el mercado global.


Más info:


Página web IBIL
Página web SPRI
Página web EVE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu comentario.. ¡nos interesa tu opinión!